Feeds RSS

martes, 4 de agosto de 2009

Clasificación de las plantas vasculares

Las plantas vasculares se pueden clasificar en dos grandes grupos:plantas con semilla y plantas sin semilla.

Plantas sin semillas: A este grupo pertenecen los helechos.Las plantas sin semilla se reproducen mediante esporas.En los helechos , las esporas se encuentran dentro de unas estructuras llamadas soros ubicadas en la parte posterior de las hojas.Las esporas son liberadas al ambiente y cuando caen al suelo y desarrollan y forman una nueva planta.

Plantas con semillas: Este tipo de plantas se reproducen a través de la germinación de sus semillas y han sido divididas en dos grupos:Las gimnospermas y las angiospermas.

Las plantas gimnospermas corresponden a las plantas con semilla desnuda o descubierta, las que se ubican en estructuras llamadas conos en los cuales se encuentra :la araucaria es un ejemplo gimnospermas.


Las plantas angiospermas tienen sus semillas al interior de los frutos.Algunos ejemplos de angiospermas son los naranjos, los manzanos y los árboles frutales en general.Las angiospermas se caracterizan por tener unas estructuras que les sirven para reproducirse:las flores, a partir de las cuales se forman las semillas y el fruto.

0 comentarios:

Publicar un comentario