Feeds RSS

lunes, 2 de noviembre de 2009

El cuidado de los recursos naturales

Los seres vivos y el agua son recursos naturales, que se renuevan constantemente en la naturaleza, lo cual no quiere decir que nunca se vayan agotar.

Los seres humanos necesitamos vivir en algún lugar, al igual que los demás seres vivos.Sin embargo, muchas veces transformamos bruscamente la naturaleza, construyendo viviendas, edificios y ciudades.Además los seres humanos hemos fabricado artefactos que facilitan nuestra vida, como máquinas y vehículos , y también hemos construido redes de caminos para movilizarnos.Todo este progreso ha tenido consecuencias negativas para los seres vivos y su ambiente.

En Chile muchas de las especies de seres vivos que habitan presentan problemas de conservación , pues ha disminuido su tamaño poblacional.

  • la destrucción del hábitat como la disminución del bosque nativo y el uso de suelos para la agricultura y la ganadería.
  • la introducción de especies exóticas ha provocado daño a la fauna nativa , ya que consumen sus alimentos , o se alimentan de las especies nativas y les transmiten enfermedades.
  • la caza y captura también han afectado severamente a nuestra fauna.Las especies son cazadas para utilizar sus pieles, sus plumas o su carne.


0 comentarios:

Publicar un comentario