Feeds RSS

lunes, 2 de noviembre de 2009

El ser humano y el ambiente

El ambiente está formado no solo por los seres vivos , sino también por la materia inerte, entre ellas el aire, el agua y el suelo, recursos que lamentablemente también han sido dañados por el ser humano.

¿De qué manera el ser humano ha contaminado el aire?

La fotosíntesis tiene un importante rol en la renovación de oxígeno del aire que respiramos.

De la capa de aire que rodea la Tierra solo una pequeña parte contiene suficiente oxígeno para que todos los seres vivos que habitamos el planeta que podamos respirar, y el ser humano no hace muchos esfuerzos para evitar contaminarlo.Muchos vehículos motorizados , como los automóviles y camiones, eliminan gases tóxicos que contaminan el aire.

¿De qué manera el ser humano ha contaminado el agua?

El ser humano, accidentalmente o a próposito , ha arrojado millones de toneladas de suciedad al agua, contaminándola con detergentes, arrojando basura química, envenenando lagos y ríos.Los ríos desembocan en el océano , lo que también deteriora parte del ambiente.

¿De qué manera el ser humano ha contaminado el suelo?

El suelo es el sustrato donde crecen los vegetales , estos son la base de la alimentación de todos los organismos vivos. Si se daña el suelo ha sido contaminado de manera irresponsable por el ser humano a través e sustancias químicas , como los plaguicidas que se le echan a algunos vegetales, y con la basura que se bota en terrenos no autorizados.

0 comentarios:

Publicar un comentario