Feeds RSS

martes, 3 de noviembre de 2009

¿En qué se diferencian los seres vivos?

Todos los seres vivos compartimos una serie de características que nos distinguen de la materia inerte (sin vida), como la reproducción, el crecimiento y la irritabilidad , pero también existen diferencias.

El ambiente en que habitan: Los seres humanos somos capaces de vivir en diversos ambientes, incluso en condiciones extremas , como en el desierto o la Antártica , estos necesariamente deben ser terrestres.Los demás seres vivos , al igual que el ser humano, no pueden habilitar en cualquier tipo de ambiente, ya que en algunos de ellos no podrían sobrevivir.


La forma de desplazarse: Otra diferencia entre los seres vivos, es su manera de desplazarse o locomoción.En general , los seres vivos se desplazan caminando , corriendo o saltando, nadando, volando , reptando o simplemente dejándose transportar por el agua o por el viento.

No todos los seres vivos tienen la capacidad de desplazarse, como ocurre con los corales y los vegetales.Sin embargo, cierta parte de los vegetales si se desplaza.

El tipo de nutrición: Según su nutrición , los seres vivos pueden ser autótrofos o heterótrofos .Los autótrofos son aquellos seres vivos que elaboran su propio alimento; las plantas son organismos autótrofos : los heterótrofos son los seres vivos que no pueden fabricar su alimento, por lo que deben consumirlo del ambiente.Los animales, como por ejemplo las mariposas y los zorros son hetrótrofos.

La forma en que se reproducen: El nacimiento es un aspecto importantísimo de la reproducción de los seres vivos. Así encontraremos animales que nacen a través de huevos, denominados ovíparos , como los cocodrilos, aves , las serpientes y algunos insecto. Los huevos de algunos organismos ovíparos están recubiertos por un cascarón que protege al organismo que está desarrollando dentro, y tienen una yema que les brinda el alimento necesario.


Otros animales, en cambio , nacen a través de crías vivas, como las focas, los perros y los seres humanos, se llaman vivíparos.Los animales vivíparos son los que nacen del interior del sistema reproductor de su madre, dentro del cual encuentran el alimento, la protección y la temperatura adecuada para su desarrollo.

Los vegetales también nacen, pero la mayoría lo hace a través de las semillas, este proceso se llama germinación.

17 comentarios:

Jefferson 03 dijo...

necesitamos mas informacion

Jefferson 03 dijo...

tenemos que quitar la foto de tinkerbell se mira muy femenino.

Unknown dijo...

no es corto

Anónimo dijo...

hola

Unknown dijo...

que mierda

Unknown dijo...

:D \:v/

Unknown dijo...

Hay el que lo lea

Unknown dijo...

njhgyfhy

Unknown dijo...

que mirda de informacion

Unknown dijo...

juniior_alexiss siganme en ig jajaj

Unknown dijo...

esta buena la información me salvaste.

Unknown dijo...

Desu

Unknown dijo...

gracias por la informacion

Unknown dijo...

Gracias!!! Muy claros los conceptos!!

Unknown dijo...

gracias

Anónimo dijo...

Ya bebé.

Tomas1235 dijo...

caca buena

Publicar un comentario